Un tribunal colegiado ordenó por cuarta ocasión liberar al fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara y que continúe su proceso fuera de prisión por su presunta responsabilidad delito de tortura en agravio de Luis Alberto Ibarra Ramírez, El Diablo.
En caso de que Uriel Carmona salga de prisión, enfrentaría sus cuatro procesos en libertad condicional, entre ellos por el delito de encubrimiento por favorecimiento y feminicidio relacionado con el caso de Ariadna Fernanda.
En sesión extraordinaria celebrada esta mañana, el Tercer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa declaró fundado el recurso de queja que promovió Carmona Gándara para apelar el fallo de Martha Eugenia Magaña López, titular del Juzgado Quinto de Distrito, quien rechazó otorgarle la suspensión provisional contra la prisión preventiva que se le impuso el pasado 19 de septiembre por el delito de tortura.
La impartidora de justicia determinó que “no desatiende las manifestaciones del quejoso en el sentido de que la restricción a la libertad personal emana de una medida cautelar impuesta por una autoridad judicial incompetente y se soslaya que el peticionario goza de protección derivado de la inmunidad constitucional denominada fuero”.
Apuntó que ese tema constituye una cuestión de fondo que deberá resolverse en el sumario de origen, motivo por el cual le negó la medida.