Con relación a la figura de la Santa muerte que compartió hace unos días el partido Morena en sus redes sociales a nivel nacional, con la leyenda “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, el vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, Martín Hernández Moreno, advirtió que se corre un grave peligro al santificar una cultura de muerte en la sociedad.
“Es una de las cosas que están hiriendo, sangrando a la sociedad a través de la violencia, a través de la muerte”, señaló.
Dijo que glorificar una figura como la Santa muerte no abona en nada a la pacificación, y a lograr que verdaderamente vivamos una cultura de vida.
“El mismo símbolo de la muerte, glorificarlo, querer ponerlo en un escaparate, revela hasta donde estamos imbuidos en esta cultura pues hemos cambiado los valores que dan vida, que dan justicia a las personas”, expresó.
El presbítero subrayó que, aunque hayan sido temas electorales o políticos, no se debe glorificar a la muerte en ninguna circunstancia y mucho menos en un país herido y lastimado por tanta violencia.
Aseguró que como iglesia reprueban categóricamente la figura de la muerte y lo que está detrás de esta.
En la actualidad, las personas se acercan a esta figura en la búsqueda de respuestas, la han visto como una tabla de salvación, pero no deja de ser un amuleto, que no habla de fe sino mas bien de magia.
“Para nosotros como cristianos no tiene ningún sentido”, reiteró.