El reporte más reciente de la Secretaría de Salud en Sonora revela que se han confirmado 375 contagios de Covid-19, así como cinco defunciones por esta enfermedad.
En las recientes 24 horas fallecieron cuatro hombres y una mujer, todos eran residentes de Cajeme.
Mientras que los contagios ocurrieron en 217 mujeres y 158 hombres, localizados en Cajeme 160; Hermosillo 118; Guaymas 26; Benito Juárez 18; Nogales 12; Caborca 11; Huatabampo 9; Rosario 6; Etchojoa 3; Empalme dos; Cananea dos; La Colorada dos; Navojoa dos; Suaqui Grande uno; San Luis Río Colorado uno; Magdalena de Kino uno y San Ignacio Río Muerto uno.
Desde que se decretó la pandemia en Sonora, se han confirmado 91 mil 351 personas contagiadas y 6 mil 855 defunciones.
Este día también se confirmaron 26 casos en pacientes pediátricos y 3 en mujeres embarazadas; los acumulados son 2 mil 258 y 648 respectivamente.
En su mensaje de este martes, el Secretario de Salud advirtió que la variante Delta del Covid-19 tiene un alto grado de contagio por lo que la vacuna puede apoyar al organismo a que no haya una severidad en la enfermedad.
Enrique Clausen señaló que quienes han fallecido por esta variante del virus, no contaban con ninguna dosis de la vacuna y que “Delta” tiene un nivel de contagio 60% superior al virus original.
Dijo también que están contagiándose los que tienen el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, los que tienen solo una dosis pero está “arrasando” con quienes no se han puesto ninguna.
“De cada 100 personas que mueren por COVID-19, una estaba vacunada, los otros 99 no acudieron a vacunarse, acude por tu vacuna, puede salvar tu vida”, comentó.
fsdfsdfsd