El gobernador Alfonso Durazo anunció que ha terminado la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas en distintos municipios de Sonora y que ya han entrado en periodo de prueba.
Estas plantas están en Bacadéhuachi, Bacerac, Huachinera y Bavispe; de esta manera avanzan los trabajos para llevar energía limpia a las comunidades y poblaciones de la sierra sonorense.
Señaló que están listas para conectarse a la red de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, en alrededor de dos meses.
Cada una producirá medio megawatt de energía, hecho que se reflejará en el ahorro y en el bolsillo de las familias de cada lugar en donde se encuentran.
El titular del Ejecutivo estatal subrayó que la proyección, para término de la presente administración, es contar con un circuito de 40 pequeñas plantas de energía solar en 40 comunidades serranas del estado.
Durazo destacó que, en el tema de energías limpias, el gobierno de Sonora ha trabajado en el rescate de cuatro plantas más, que dejaron en abandono en administraciones anteriores y que están en Punta Chueca, El Desemboque, Naco y Nacozari, mismas que -se espera- podrían estar trabajando este mismo año.