¿Cuándo deberán renunciar las ‘corcholatas’ a sus cargos públicos? Te lo decimos

Foto: La otra opinión

De nadie es desconocido el interés de algunos servidores públicos del gobierno federal, identificado también como la 4T, de contender en las próximas elecciones federales al cargo de la Presidencia de la República.

El orden debe imperar en la elección del candidato del partido por el que llegó Andrés Manuel López Obrador a este cargo, Morena, es por ello que el dirigente nacional, Mario Delgado, anunció que será en julio de 2023 cuando se lance la convocatoria oficial para la candidatura presidencial de 2024.

Al llevarse a cabo el registro por parte de los aspirantes, deberán aceptar por escrito su conformidad con el método de selección que, acostumbran, consistirá en una encuesta.

Asimismo, los participantes en la mencionada encuesta deberán aceptar el resultado de la misma, como una medida de mantener la unidad en Morena.

De acuerdo con el partido guinda, en agosto o septiembre se llevará a cabo la primera encuesta para seleccionar a los finalistas (no han definido cuántos serán) y en noviembre se realizará el segundo y definitivo sondeo para definir a la persona abanderada en la elección de 2024.

Quienes han levantado la mano para participar en el proceso interno son: la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, SRE, Marcelo Ebrard Casaubón; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal y el diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.

Sobre las dinámicas para la elección del candidato a la Presidencia por Morena, Mario Delgado aceptó tomar en cuenta la propuesta de Marcelo Ebrard, referente a llevar a cabo debates entre los aspirantes.

Otra de las propuestas de Ebrard fue que las denominadas “corcholatas” renunciaran a sus cargos públicos de manera inmediata para evitar el uso de recursos públicos en la promoción de imagen, sin embargo, la Jefa de Gobierno y el secretario de Gobernación, rechazaron este punto.

Debido a que la elección federal de 2024 se llevará a cabo el 2 de junio, por ley, los aspirantes a la candidatura presidencial deben separarse de sus cargos públicos a más tardar seis meses antes de la jornada electoral, por ello la fecha límite para que las corcholatas presenten su renuncia sería el 1 de diciembre de este año.

Fuente infobae.com

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados