El portugués Cristiano Ronaldo se posiciona como el máximo anotador en la historia de la Eurocopa; acumula once goles en las cinco ediciones que ha participado.
El anterior rey de la Eurocopa era el futbolista francés Michel Platini, con quien rompió este martes 15 de junio el desempate.
El primero, de penalti, y el segundo, tras gran jugada individual los consiguió en el Hungría-Portugal de este martes, en su partido número 22 en la fase final de una Eurocopa, otro récord que ningún jugador tiene, ya que el segundo en la lista es el antiguo internacional alemán Bastian Schweinsteiger, con 18 encuentros.
Por si no fuera suficiente, CR7 es el único futbolista que ha participado en cinco ediciones de la Eurocopa y, contando las marcaciones en las rondas de clasificación para este torneo continental ha anotado 42 goles.
El delantero portugués superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y este martes se convirtió en el mayor goleador de la historia de la Eurocopa en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española.
Fuente lopezdoriga.com