El Secretario de Salud en Sonora señaló que es de dar lástima y de sentir frustración la respuesta de la población ante el llamado de actuar con moderación aún con el color verde del semáforo Covid-19.
Enrique Clausen señaló que este fin de semana las playas y los sitios de recreo hayan estado llenos, a un año de pandemia, en el que no hemos aprendido a cuidarnos ni prevenir la tercera ola de contagios por esta enfermedad.
Aseguró que fue un fin de semana lleno de irresponsabilidad, donde no se ha pensado en lo que puede suceder después de Semana Santa y de Pascua respecto a los contagios y defunciones de Covid-19.
Por otra parte, el funcionario estatal llamó a participar mañana en los eventos conmemorativos por el primer año de la pandemia en Sonora, en el que habrá actos religiosos como la misa del arzobispo Ruy Rendón, que será transmitida por Facebook a las 9:00 de la mañana.
También llamó a aplaudir o tocar el claxon por un minuto en honor a las víctimas de esta enfermedad y al personal de salud que sigue en la lucha contra el virus.
Este día se confirmaron tres defunciones por Covid-19 en dos personas de Cajeme y una de Hermosillo; así como también 48 nuevos casos.
Con la información proporcionada este día se acumulan 68 mil 316 contagios, 5 mil 886 defunciones y 61 mil 122 personas recuperadas en casi un año de pandemia.