El informe de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que durante el reciente fin de semana se registraron de manera oficial 181 homicidios en México.
La tercera ola de Covid-19 no ha frenado los actos de violencia. Tan solo el sábado se registraron 74 muertes violentas. Guanajuato fue el estado con mayor número de homicidios, seguido de Jalisco con ocho, Baja California, Estado de México y Michoacán siete en cada uno.
Mientras que el domingo se reportaron 107 homicidios, Guanajuato repitió como la entidad con mayor cifra: 18 en total, Estado de México con 13 y Zacatecas con 11.
En Irapuato, Guanajuato fue donde se registró una masacre en la que murieron siete hombres y una mujer al interior de una vivienda, en la colonia Las Heras, segunda sección.
Cabe señalar que en lo que va de este año, el mes de mayo se ha posicionado como el de números más altos en este tipo de delito: hubo 2 mil 461 homicidios, lo que representa un promedio diario de 79.4 personas asesinadas.
Fuente lopezdoriga.com.mx