El virus SARS-CoV-2 sigue cobrando víctimas en el mundo, en México, la Secretaría de Salud reporta que este lunes 6 de julio el acumulado de defunciones es de 31 mil 119, mientras que los contagios desde que inició la enfermedad en el país suman ya 261 mil 750.
A la fecha se han recuperado 159 mil 657 personas de este virus.
Respecto al semáforo epidemiológico nacional, la instancia dio a conocer que del 6 al 12 de julio son quince los estados que se encuentran en color rojo, con el estado de alerta máximo y 17 en color naranja, que significa riesgo alto.
El subsecretario Hugo López-Gatell recordó a las autoridades de salud y gobiernos estatales su compromiso de velar por la salud de la población.
Advirtió a la población que el virus puede atacar de manera sorpresiva, recordó a los grupos vulnerables que no esperen para buscar atención si tiene alguno de los síntomas como fiebre, dolor de cabeza o de garganta, lo mejor es asumir que tiene Covid-19 y presentarse a una unidad médica para que lo atiendan oportunamente.
En la rueda de prensa vespertina en Palacio Nacional, después del informe técnico, se compartió el testimonio de una familia en la que Santi, un niño con una enfermedad que puede complicarse con agentes contagiosos como el Covid-19, y que ya se encuentra en su casa siguiendo con su tratamiento.
Fuente infobae.com