Sobre aviso no hay engaño, el ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, anticipó que el toque de queda impuesto en este país debido a la pandemia de Covid-19, no tendrá excepciones durante las celebraciones decembrinas.
Este toque de queda inicia a las 10:00 de la noche y sugieren que la Navidad y la Nochevieja se celebren desde casa, para evitar una tercera ola de contagios, reiteró el funcionario en una entrevista televisada.
Sobre el distanciamiento social y la reactivación económica, Boccia señaló que es natural que la gente quiera hacer actividades que se le han restringido por nueve meses, pero que no es natural no respetar las reglas para evitar el Covid-19.
Por su parte, el viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, también adelantó que en un próximo decreto “los movimientos entre regiones serán limitados” incluso entre las regiones consideradas en zona amarilla, es decir de riesgo moderado de contagio, pues “los almuerzos navideños con positivos en la mesa bastarían para volver a vivir una masacre”.
Fuente publimetro.com.mx