La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, reveló que un tratamiento de Covid-19 en un hospital privado cuesta alrededor de 429 mil 515 pesos, y que hasta ahora estas instancias han recibido reclamaciones de poco más de 6 mil personas por concepto de gastos médicos mayores, cuyo monto es de 2.5 millones de pesos.
El vicepresidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll, indicó que las indemnizaciones por esta enfermedad van por el orden de los 185 millones de dólares y que, la pandemia, se coloca como el siniestro número 16 de los más caros que ha afrontado este sector.
Además, se espera que las indemnizaciones alcancen los 300 millones de dólares, convirtiéndose así en el siniestro número diez de los más costosos.
Al día de hoy, los costos aproximados para atender el virus son de 926 mil 613 pesos si se llega a la unidad de cuidados intensivos y de 947 mil 709 pesos si se llega al extremo de ocupar intubación.
Mientras que el tratamiento ambulatorio de Covid-19 en un hospital privado, como los casos anteriores, es de alrededor de los 13 mil pesos.
Fuente Forbes.com.mx