Las Brigadas de Vida implementadas por el ayuntamiento de Hermosillo refuerzan la supervisión de protocolos preventivos anti Covid-19 en negocios fijos, semi fijos y ambulantes.
En la antesala de la temporada decembrina, cuando se intensifica la actividad en comercios y servicios también podría aumentar la cifra de contagios, por ello es importante que se acaten las medidas preventivas.
Alberto Hernández Taddey, coordinador de dicho grupo, explicó que se distribuirán en tres horarios para cubrir el mayor número posible de establecimientos y, en caso necesario, recomendar a los responsables que modifiquen o apliquen las prácticas que llevan a cabo y que podrían implicar el riesgo de contagios.
El funcionario hizo notar que todavía hay comensales y comerciantes que no han dimensionado que una cuchara para salsas o una pinza de verduras que es tocada por muchas personas pueden ser parte de una cadena de transmisión de Covid-19, y por ello es importante hacer presencia en este tipo de puestos y supervisar que apliquen protocolos preventivos.
“Queremos ser muy enfáticos y enérgicos en esto, para que no hayan todos estos contagios que se han venido suscitando aquí en la capital”, afirmó el funcionario, luego de aclarar que los brigadistas están facultados para hacer recomendaciones, pero también para reportar omisiones o violación de protocolos preventivos que se traducirían en sanciones por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Hernández lamentó que muchos negocios ya bajaron la guardia: no le están tomando la temperatura a la gente; ya no tienen el tapete con agua y cloro, ya no tienen la señalización del uso obligatorio del cubrebocas; ya quitaron las señales de entrada y salida de pisos y quitaron el acrílico en áreas de cajas, es por eso que es de suma importancia redoblar esfuerzos para que las medidas establecidas se acaten.