Al recibir reportes de detonaciones de armas de fuego de alto calibre en la colonia Luis Donaldo Colosio, de Guaymas; los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de patrullaje por tierra y por aire durante el día lunes.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que se coordinaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Lo anterior a fin de corroborar que no hubo enfrentamientos armados ni daños a viviendas; las detonaciones se hicieron al aire y no hay personas lesionadas ni ninguna que haya perdido la vida.
No obstante, la instancia estatal señaló que pudo tratarse de pugnas entre dos grupos de la delincuencia organizada.
La secretaria María Dolores del Río informó que se han tomado decisiones encaminadas a recuperara la paz de Guaymas; agregó que habrá operativos permanentes por tierra y por aire, y que trabajarán sin descanso para regresar la tranquilidad a los habitantes del puerto y de la región.
Añadió que con el fin de mantener el orden dentro del Cereso en Guaymas y con información de trabajos de inteligencia, se tomó la decisión de trasladar 25 personas privadas de la libertad el día lunes a distintos centros penitenciarios estatales y federales.