El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, cree que la pandemia de Covid-19 podría controlarse en ocho semanas si todos en el mundo usáramos un cubrebocas, pues los contagios pueden venir de pacientes asintomáticos que no usan este artículo.
Su argumento es que un estudio reciente señala que el uso universal de mascarillas quirúrgicas ayudó a reducir los contagios entre los trabajadores de la salud en el sistema de atención médica Mass General Brigham en Massachusetts.
Además de la utilización de lo cubrebocas, hasta los más sencillos, continúa la recomendación de otras medidas higiénicas como el lavado de manos frecuente y mantener la sana distancia para vencer a este virus, para algunos mortal.
Los investigadores dicen que los beneficios del uso generalizado de mascarillas se vieron recientemente en una peluquería de Missouri, donde dos estilistas atendieron directamente a 139 clientes en mayo antes de dar positivo en Covid-19.
Según un informe, ambos usaban una máscara quirúrgica o de algodón de doble capa, y casi todos los clientes entrevistados dijeron que usaban máscaras todo el tiempo.
Después de rastrear los contactos y de dos semanas de seguimiento, no se identificaron síntomas de Covid-19 entre los 139 clientes o sus contactos secundarios, según el informe. De los 67 que estaban dispuestos a hacerse la prueba, todos dieron negativo para Covid-19.
Tomado de infobae.com