Por Diego Gálvez
El presidente de Coparmex Sonora Norte, Gilberto Robles Bustamante, se sumó al llamado del sector ganadero a reforzar la seguridad en la entidad, luego de los hechos de violencia que se han presentado.
Apuntó que Sonora no está exento de lo que se vive a nivel nacional en cuanto a la inseguridad y dijo que se debe trabajar coordinadamente para evitar que sigan ocurriendo estos hechos que afectan social y económicamente.
“Es muy lamentable lo que ocurrió, creo que los ganaderos están en su derecho de levantar la mano y exigir que esto se esclarezca y que el gobierno actué”, señaló.
Sostuvo que no es una problemática exclusiva del sector ganadero, debido a que otros sectores de la economía que mueven al estado se podrían ver afectados de no corregir las medidas que garanticen la seguridad.
“Ahorita fueron los ganaderos, al rato pueden ser los empresarios, los hoteleros, los mineros, etc. Creo que todos debemos levantar la mano, exigiendo, pero también siendo responsables con el gobierno en turno porque no es un problema pequeño”, aseveró.
Robles Bustamante descartó que en el sector empresarial de la entidad se presenten casos de extorsión como el cobro de piso.