La Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora abrió la segunda convocatoria interna para ascenso de grados entre el personal activo de la corporación.
Roberto Leyva Lerma, comisario general de la PESP informó que, para brindar igualdad de oportunidades conforme a principios de legalidad, objetividad, eficiencia y honradez, la institución convocó al personal activo de las diferentes bases operativas a participar en el proceso en el que se evaluarán méritos, aptitudes y desempeño, garantizando la igualdad de género.
La convocatoria, dijo, se realizará entre los días 1 al 31 de julio, donde todo el personal que cumpla con los requisitos podrá ser evaluado para ascender de grado.
Informó que serán 55 plazas las que estarán en disponibles en el proceso.
María Dolores Del Río, secretaria de Seguridad Pública, señaló que la profesionalización de las fuerzas policiacas es un compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Recordó que fue histórica la primera promoción para 27 policías estatales de Sonora y, para dar continuidad a la dignificación de la labor de las y los agentes, en este año se duplicaron las plazas disponibles.