La guerra de las encuestas sigue formando parte del discurso de las y los candidatos a la alcaldía de Hermosillo, luego del debate del pasado domingo y los dos punteros sostienen que van arriba en las preferencias de las y los hermosillenses.
Entrevistados al término del evento organizado por la asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos?, donde se firmó el compromiso de la “Agenda HMO 2024”, tres de los candidatos a la presidencia municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, María Dolores Del Río Sánchez y Natalia Rivera Grijalva, hablaron de sus respectivas campañas que entran a la recta final de la contienda a 17 días de las elecciones.
La candidata de Movimiento Ciudadano, Natalia Rivera, retó a sus contendientes a que acepten que sea la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, la que integre el próximo gabinete.
“Lo más razonable es asumir que el gabinete lo nombre la agrupación con la que estamos participando y aseguramos el cumplimiento de la agenda y una erradicación de los compadrazgos”, señaló.
El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Antonio Astiazarán, afirmó que continuarán los cambios en la ciudad, que, afirma, han sido muchos y significativos.
“Desde que llegué a la presidencia municipal no me he dedicado ni a culpar, ni a lamentar, aquí no se trata de buscar pretextos, hay que seguir trabajando como hasta ahora”, expresó, tras asumir que lleva la delantera en las preferencias de las y los electores.
Sobre la tendencia de estas encuestas que colocan en ventaja a Antonio Astiazarán, la candidata de Morena y aliados, María Dolores del Río, aseguró que no reflejan la realidad porque las mandan a hacer “los del PRI” y ella sostiene, reiteradamente, que Toño es del PRI.
“En las encuestas que nosotros tenemos vamos arriba, nada más que nosotros no lo utilizamos de publicidad”, comentó.