La Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, y la Comisión Nacional Forestal, Conafor, así como autoridades municipales trabajan para controlar incendio en Arizpe; al momento han sido afectadas más de mil 800 hectáreas.
La CEPC, dio a conocer que quienes conforman la Brigada Estatal de Manejo del Fuego salieron este lunes rumbo a Arizpe, para apoyar en labores de combate al incendio forestal que inició la semana pasada.
El encargado de despacho, Armando Castañeda Sánchez, recordó que la brigada se compone de ocho integrantes, y que participan cuatro más de la Dirección de Emergencias de Protección Civil.
La brigada acudió al predio Los Caballos, en Arizpe, para participar en labores de reconocimiento, apoyo logístico y combate del incendio forestal, donde ya trabajan dos brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como rancheros de la zona, además de bomberos municipales, que toman parte en las labores de combate al incendio forestal que inició el pasado 24 de mayo.
Las autoridades forestales reportan 65% de control del incendio forestal y 50% liquidado.
En este año 2023 hay más incendios forestales de los que se presentaron en estas fechas en años previos, por lo que se requiere el apoyo de toda la población para evitar encender fogatas, tirar colillas de cigarro en la carretera o dejar vidrios que puedan generar el efecto lupa. Cualquier inicio de estos incendios debe ser reportado de inmediato a la línea 9-1-1 de emergencias.