La regularización de autos de procedencia extranjera dará seguridad jurídica a los usuarios, y por el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este proceso traerá beneficios a municipios de Sonora, específicamente para invertir los recursos de la legalización en pavimentación.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño llamó a la población que tiene este tipo de unidades motrices a seguir acudiendo a los centros distribuidos en el estado del Registro Público Vehicular, Repuve.
El corte más reciente que se tiene de este procedimiento ha recaudado más de 90 millones de pesos por alrededor de 30 mil vehículos. Estos recursos se entregarán a los municipios en donde se lleve a cabo el registro.
“Con el extraordinario decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, se da seguridad jurídica al patrimonio de las familias sonorenses y, de paso, a las finanzas de los municipios, los cuales invertirán estos recursos en pavimentación”, indicó el Gobernador.
Agregó que hasta el 8 de julio se regularizaron 34 mil 734 unidades, cuyos propietarios han aportado 94.33 millones de pesos.
Ante los resultados positivos obtenidos en materia recaudatoria, invitó a la ciudadanía a seguir acercándose a regularizar sus unidades, en el sitio regularizaauto.sspc.gob.mx, para agendar una cita en alguno de los siete módulos del Repuve en la entidad, ubicados en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Guaymas, Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón.