El consumo inapropiado de grasas afecta tu organismo, aprende a usarlas

Foto: Pixabay

La Secretaría de Salud de Sonora advierte sobre el consumo de grasas saturadas y trans, mismas que pueden ocasionar enfermedades a mediano y largo plazo.

Ramón Borbón Larios, coordinador de la Clínica Integral de Nutrición de la Secretaría de Salud (SSA), advierte sobre las consecuencias de no tener una dieta sana; explicó que, aunque en Sonora se tiene una gastronomía alta en grasas, con el consumo moderado y una adecuada preparación de los alimentos, es posible reducir los efectos dañinos en la salud.

Destacó que se trata de explicar a las personas que el esquema nutricional no sataniza al alimento; por el contrario, indica las cantidades que deben consumirse y la forma de prepararlos para que se transformen lo menos posible y conserven las calorías que necesita el cuerpo.

El profesional de la salud y la nutrición agregó que un ejemplo negativo de la alimentación es reutilizar el aceite de cocina, porque es un alimento transformado completamente que llega a ser nocivo.

Borbón Larios dijo que dentro de las afectaciones por el consumo excesivo de grasas saturadas y trans está la elevación del colesterol, triglicéridos, lipidemias (niveles de grasa elevados en la sangre) y otras enfermedades como diabetes e hipertensión.

Borbón recomendó cuidar la alimentación y consultar con profesionales de la salud. Para una atención multidisciplinaria está disponible al público la Clínica Integral de Nutrición, ubicada en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps) en Hermosillo; para agendar una cita, comunicarse al 6621944007.

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo