El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, fue anfitrión del cónsul de Estados Unidos Ken Roy en una visita al poblado Miguel Alemán, donde participaron en una jornada de la organización altruista 1Mission.
“Es motivo de orgullo el hecho de que tengamos gente que venga a enseñar que la generosidad no tiene Límites”, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al sumarse a la visita de una delegación de la organización altruista internacional 1Mission, en la colonia Trinidad Sánchez Leyva de la comisaría Miguel Alemán.
Astiazarán y Roy se reunieron con Greg Yochim, presidente de 1Mission en Arizona, y representantes del organismo filantrópico en la localidad; participaron de un recorrido en el que conocieron sobre el quehacer de la organización, su filosofía e interacción con las comunidades donde intervienen.
Tanto integrantes de la delegación, como sus invitados y residentes de la colonia Trinidad Sánchez Leyva, celebraron la entrega de la casa número 967 desde que empezó este programa, en el año 2007 en Puerto Peñasco.
Antonio Astiazarán destacó la particularidad de que estas viviendas no se entregan simplemente a los beneficiarios, sino que éstos y sus vecinos aportan trabajo comunitario en beneficio de sí mismos y los demás, y ese tipo de participación le posibilita a 1Mission beneficiar a más familias.
En esta visita al poblado Miguel Alemán también se dio el banderazo para iniciar los trabajos de pavimentación de la calle Francisco I. Madero entre 12 de Octubre y Bulevar de Los Pioneros.
En esta obra se utilizará una técnica de revestimiento diferente al concreto asfáltico, que consiste en carpeta asfáltica por sistema de riego y base estabilizadora, que se adapta perfectamente al tipo de suelo de Miguel Alemán, y que contará además con guarniciones, con una inversión de 985 mil 735 pesos, explicó Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.