El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez compartió con la comunidad escolar de la Primaria Ramón Guillermo Bonfil Viveros detalles de los programas que su administración promueve en materia de seguridad preventiva, cultura del reciclaje y cuidado del agua y del medio ambiente.
La directora del plantel Silvia Guadalupe Martínez Varela dio la bienvenida a Toño Astiazarán y a Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; a Madeleinne Bonafoux y Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos Municipales.
La docente agradeció que en febrero de este año DIF Municipal benefició al comedor de esta escuela con mobiliario y equipamiento, así como con una ampliación de desayunos calientes que ha permitido el apoyo a más de 200 educandos.
“Por fin un Gobierno había considerado la importancia del gran beneficio y bondad que ofrecen los Comedores Escolares, durante mucho tiempo los comedores sobrevivían por la voluntad de las mamás que prestan su labor en ellos y la voluntad de las escuelas, pero hoy tenemos un comedor digno para nuestras niñas y niños”, reflexionó.
Toño Astiazarán confirmó que son prioridad de su gobierno no solo la seguridad y la prestación de servicios públicos cada vez más eficientes, sino también acciones paralelas tan nobles como los comedores en las escuelas y los desayunos escolares.
“A mí en lo personal me entusiasma mucho ver la participación de madres de familia que desinteresadamente le echan todas las ganas para que tengamos niñas y niños mejor alimentados”, reveló.
El presidente municipal entregó a la comunidad del plantel un contenedor para desperdicios de 1.3 metros cúbicos de capacidad, así como una estación de contenedores para materiales reciclables.
Invitó a las alumnas y alumnos a aprovechar toda la información que las y los servidores públicos prepararon para ellos en materia de seguridad preventiva, cuidado del medio ambiente y del agua.