Sonora tiene una delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Prodecon, su delegado es Adrián Flores, quien informó sobre los servicios que se ofrecen.
En entrevista con Sergio Valle, señaló que la Prodecon, es un órgano de gobierno que garantiza la justicia en materia fiscal; incluye ayuda de todo tipo, como ser interlocutor entre las autoridades fiscales y los contribuyentes.
En esta instancia se brinda el servicio a personas físicas y morales, dependiendo de los servicios y necesidades que tengan, aunque uno de sus servicios tiene el limitante de representación y presencia legal; son defensoría de oficio especializada en materia tributaria.
El monto del asunto que van a litigar debe ser menor a 130 mil pesos, si es mayor, pueden brindar otros servicios.
En la Prodecon apoyan a hacer trámites como presentar declaraciones, atender avisos, requerimientos, también el servicio de reclamaciones, e investigar cualquier acto o autoridad que vulnere a los contribuyentes.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, informó Flores, está en el Bulevar Río Sonora # 205, cuarto piso, a un lado del Centro de Gobierno, en Hermosillo; sin embargo, atienden a todo el estado por medio de correo electrónico, teléfono y videollamadas a través de Zoom.
Si quieres ponerte en contacto con la Prodecon puedes hacerlo a través de su sitio web www.prodecon.gob.mx o por medio de correo electrónico en el que puedes anticipar el asunto a tratar y posteriormente dirigirte a sus oficinas delegacionsonora@prodecon.gob.mx, el horario de atención es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.