En la Ciudad de México la presidenta del Congreso del Estado de Sonora, Diana Karina Barreras, firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, representada por su también presidente Santiago Creel para promover y difundir las actividades legislativas.
Ambas instancias se comprometieron a hacer equipo para elaborar e intercambiar información de sus actividades, desde investigaciones, estudios y análisis en temas jurídico, político, económico y social que sea de utilidad para la elaboración de iniciativas de leyes y decretos.
Con la firma de este convenio también se comprometen a difundir el desarrollo y resultado de su trabajo a través de medios impresos y electrónicos.
“Se busca fortalecer la comunicación entre los diputados locales y federales para trabajar en conjunto por todos los mexicanos, y crear iniciativas que nos beneficien a todos y no solo a una parte de la población”, comentó Barreras.
En el convenio de colaboración destaca establecer las bases y lineamientos específicos de coordinación y cooperación de las partes, orientadas a la participación, formación y capacitación que ofrecen, en el ámbito de sus competencias.
En este convenio se aborda la coadyuvancia en la consolidación institucional de igualdad de género a partir del intercambio de mejores prácticas, el diseño de diagnósticos y el otorgamiento de asistencia recíproca, a fin de promover el fortalecimiento de las Unidades de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados y del Congreso del Estado de Sonora.
La formulación de planes, estrategias y protocolos para garantizar ambientes laborales libres de violencia de género, con perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres y eliminación de todas las formas de discriminación contra ellas.