La Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE) confirmó que investiga los hechos que se registraron la noche del pasado sábado en la localidad de Etchoropo, Huatabampo, donde una patrulla de la policía municipal terminó incendiada durante una persecución.
El fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez explicó que, tras un accidente vial en el que se vieron involucrados la unidad policial, un menor de 15 años, quien se desplazaba en una motocicleta, cayó provocándole lesiones menores.
“Una patrulla iba siguiendo a una persona, aparecer relacionado con alguna presunta comisión de delito de narcomenudeo, finalmente, lo embistió, cayó, pero estaban en una población donde la persona es oriunda y agredieron a los agentes”, señaló.
El fiscal descartó que en estos hechos haya resultado lesionado un niño, como se manejó en redes sociales.
En lo referente al hecho vial, la Fiscalía dio a conocer que el menor presentó lesiones visibles, las cuales aparentemente tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo su vida.
Salas Chávez sostuvo que no se presentaron denuncias por estos hechos. Dijo que la autoridad debe de actuar con total apego a derecho, y aseguró que, cuando haya personas relacionadas con hechos delictivos, serán detenidos.