En San Luis Río Colorado, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en perjuicio de un hombre de 82 años, Sergio N, recibió la sentencia de 23 años y seis meses de prisión, además de pagos correspondientes por faño material y moral.
El hombre de 51 años de edad obtuvo la condena en un procedimiento abreviado, tras la demostración sustentada de su delito por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, FGJE.
La investigación se inició el 21 de octubre de 2019, luego de haber hallado en un canal de riego el cuerpo sin vida de un adulto mayor que mostraba signos de violencia: estaba atado de pies y manos.
El 21 de octubre se realizaron 37 acciones investigadoras como entrevistas, denuncias, reconocimiento de objetos recuperados, criminalísticas del sitio del hallazgo y cateos en los que se aseguraron indicios de pruebas relacionados con el hecho.
También se llevó a cabo la necropsia, dictamen de hematología, dictámenes de huellas en el vehículo recuperado, el cual era propiedad de la víctima y fue utilizado para trasladar su cuerpo al canal donde fue abandonado, además se recuperaron dos televisores de plasmas que habían sido sustraídas del domicilio de la víctima y fueron identificados por sus familiares.
Días después, el 24 de octubre, fue detenido Sergio N, quien detalló que el 21 de octubre visitó a una persona en la colonia Solidaridad, donde habían citado a la víctima de nombre Enrique, en ese lugar lo atacó por la espalda dejándolo inconsciente con el objetivo de robarle sus pertenencias.
Para deshacerse del cuerpo lo subió a la camioneta de Enrique y con él, se dirigió al domicilio de la víctima para concretar el robo; en el lugar sustrajo los objetos de valor, papeles de banco, la cartera que contenía dos mil pesos y dos televisores de plasma que empeñó.
Después de vaciar el domicilio lo llevó al canal para abandonar el cuerpo.
Fue el 11 de febrero cuando Sergio N fue vinculado a proceso por confesar su participación en homicidio de Enrique; la investigación concluyó el 27 de octubre de 2020 y la pena se le dictó el 10 de marzo de 2021.