Un juez federal de Chihuahua condenó a 50 años de prisión a Juan Carlos Moreno, alias “El Larry”, coautor material del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea la mañana del 23 de marzo de 2017 fuera de su domicilio.
La pandemia de Covid-19 había impedido que se le diera condena a “El Larry”, quien había sido declarado culpable el 18 de marzo.
Por las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, periodistas e integrantes de la familia Breach Velducea no tuvieron acceso a la audiencia en la que el juez dictó sentencia.
El inculpado está recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 de Aquiles Serdán, Chihuahua donde se encuentra desde el 25 de diciembre de 2017, dos días después la Fiscalía del Estado lo acusó de ser el autor material e intelectual de la periodista.
La Feadle retiró la investigación a la fiscalía local en abril de 2018 y reformuló los cargos, a fin de acreditar que la víctima fue asesinada por su trabajo como periodista y señaló a El Larry como coautor material del crimen.
El juez Pedraza Sotelo determinó que Moreno Ochoa es culpable por el delito de homicidio, con las agravantes de premeditación, alevosía y que la víctima era periodista y fue asesinada por los reportajes en los que denunció actividades del grupo criminal Los Salazar en el municipio serrano de Chínipas, Chihuahua.