La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) demostró en los tribunales la participación de Juan Pablo “N”, de 40 años, en el robo a una vivienda, donde se apoderó de 1 millón 355 mil pesos en efectivo, dólares, joyería, monedas conmemorativas y billetes de diversos países, por estos, se le impuso una pena de 8 años de prisión.
Los actos de investigación establecieron que el 3 de diciembre de 2020, el condenado ingresó, en compañía de varios sujetos, a un domicilio ubicado en la colonia Campestre, en Ciudad Obregón; con armas de fuego, sorprendieron y amagaron a los propietarios y residentes del lugar.
Una vez en el interior del inmueble, los obligaron a entregar más de 1 millón de pesos, 4 mil 850 dólares estadounidenses, (equivalentes a más de 96 mil pesos al tipo de cambio de la fecha de los hechos), cuatro monedas de plata, una moneda centenario de oro, joyería de oro y plata diversa, un reloj de oro, 50 billetes de colección de diversas nacionalidades, más de 300 monedas de colección de diversos países y otros objetos de valor.
Una vez cometido el robo, Juan Pablo “N” y sus cómplices huyeron del lugar a bordo de un Volkswagen Vento plateado de cuatro puertas, modelo aproximado 2010, que los estaba esperando afuera del domicilio de la víctima. Posteriormente, la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante esta representación social.
El 24 de febrero de 2021 los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron al sujeto con base a una orden judicial y fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad Obregón, donde ya purga la condena por el robo con violencia
El 24 de febrero de 2021, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron al sujeto con base en una orden judicial. Fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad Obregón, donde actualmente purga su condena por el robo con violencia.