La Fiscalía de Sonora obtuvo una condena global de 118 años y 4 meses de prisión para César Iván “N.”, de 35 años de edad, gracias a la presentación de pruebas que demostraron su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio infantil y tentativa de homicidio, por hechos ocurridos en Hermosillo el 16 de septiembre de 2022.
En la sentencia, el Juez también ordenó al culpable el pago de 153 mil 278.46 pesos en multas y reparación del daño a favor de las víctimas Karla Denisse “N.”, de 27 años, Jorge Alberto “N.”, de 35 años, Carlos “N.”, de 47 años, así como dos menores de identidad reservada de 6 y 8 años, respectivamente.
Durante el juicio, el personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos pudo acreditar los hechos en los que participó César Iván “N.” en septiembre de 2022, al disparar un arma de fuego contra el vehículo en el que viajaban las cinco víctimas. El atentado ocurrió sobre el bulevar Gaspar Luken, al norponiente de Hermosillo.
El ataque cesó cuando el auto Honda chocó contra un objeto fijo, huyendo el agresor del lugar a bordo de otro vehículo, creyendo que había logrado privar de la vida a sus objetivos. Sin embargo, las víctimas resultaron heridas y recibieron atención médica. A partir de este incidente, la Fiscalía de Sonora inició con el trabajo de investigación.