Con información de UnoTv
El concierto estelar de Gerardo Ortiz del pasado domingo 23 de junio, se vio opacado. Pues junto a éste, los festejos patronales de la Feria de San Juan Bautista en Tolcayuca, Hidalgo, culminaron en una balacera donde cuatro personas terminaron heridas y cientos de asistentes vivieron momentos de pánico.
El campo de futbol La Palma, que acogía a más de 20 mil personas disfrutando de la presentación del cantante de música regional Gerardo Ortiz, se transformó en el escenario de una pelea que escaló a disparos.
De acuerdo con medios locales, todo comenzó con una riña que involucró a varias personas y rápidamente se intensificó. El punto máximo se alcanzó cuando uno de los participantes sacó un arma de fuego y disparó, al menos, 15 veces. Lo que provocó el caos entre la multitud. Diversos sitios informativos, como la Revista Gestión México, han recuperado el momento de los hechos.
Entre los heridos se encuentran dos hombres, D.G.G., de 41 años, y E.R.F., de 29 años, quienes se trasladaron de urgencia al Hospital General de Pachuca para recibir tratamiento médico.
Asimismo, una pareja que estaba en el baile resultó lesionada. El matrimonio relató a medios locales, que al intentar alejarse de la pelea, escucharon los disparos y sintieron los impactos de bala en sus extremidades. Después de correr hacia un estacionamiento, fueron auxiliados por paramédicos y llevados a la clínica La Campiña Hospital. Allí se determinó que sus heridas no eran de gravedad.https://d-34927157561772410825.ampproject.net/2406131415000/frame.html
La presentación de Gerardo Ortiz, junto con la banda La Adictiva, era el evento principal del cierre de las festividades en honor a San Juan Bautista, y era muy esperada por los asistentes. Sin embargo, el violento incidente interrumpió la celebración.