En el marco del día de la eliminación de la violencia contra las mujeres (25 Día Naranja), La Policía Preventiva y Tránsito Municipal a través de la Unidad de Género impartió la plática “Libres de Violencia”.
Durante el desarrollo de la capacitación enfocada la prevención y atención de la violencia familiar, la titular de la Unidad de Género de la Policía Municipal, Angélica Payán los convocó a romper el silencio contra esta problemática y denunciar cualquier agresión contra las mujeres, niños, hombres y adultos mayores.
Dicho tema fue dirigido a regidoras, regidores de Hermosillo y sus colaboradores con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante los diversos tipos de violencia que se presentan
La expositora Casandra López Manzano se enfocó a hablar de la igualdad de género y las alternativas de solución para atender cualquier situación de violencia como la física, emocional, económica, sociológica, entre otros.
Enfatizó que hombres y mujeres deben gozar de los mismos derechos y oportunidades, y que juntos se debe erradicar el machismo y promover relaciones sanas para avanzar hacia una mejor sociedad.
La Policía Municipal atiende los reportes al 911 las 24 horas del día, y la Línea Violeta 075 de la Dirección de Atención a la Mujer ofrece asesoría legal, terapia psicológica y ocupacional de lunes a viernes en horario de oficina.
También está disponible la línea 089 para denuncias anónimas y la aplicación Mujeres Seguras.
En Hermosillo, la seguridad de las familias es tarea de todos.