Después de dos años de suspensión debido a la pandemia de Covid-19, las actividades a favor del Centro Galilea fueron retomadas, incluida la Tercera Rodada Familiar para este lugar altruista.
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, participó en este evento deportivo que se llevó a cabo el domingo en beneficio de personas sin hogar; el evento fue organizado por el Ayuntamiento y por la radio La Kaliente.
El requisito para participar en esta rodada fue aportar una despensa y el DIF municipal, representado por Patricia Ruibal, se encargará de entregar todas las que se recaben al Centro Galilea, donde actualmente se brinda atención a personas en situación de vulnerabilidad extrema, para favorecer a un cambio positivo en sus vidas a fin de que se reincorporen en mejores condiciones a su comunidad.
El ánimo de camaradería imperó previo a la salida de los cientos de ciclistas, quienes estuvieron dispuestos a recorrer una ruta programada de 10 kilómetros. Con su asistencia manifestaron su respaldo Natalia Rivera, diputada local y Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo, así como personal de DIF municipal, integrantes de colectivos ciclistas de la localidad y ciudadanía en lo particular.
El recorrido inició en el camellón Norte del bulevar Hidalgo e incluyó segmentos de la Marsella, No Reelección, Jesús García, Morelia, Luis Donaldo Colosio, Pedro Villegas, Jesús García, Gastón Madrid, Matamoros, Serdán, Galeana, Paseo Río Sonora, Comonfort y como meta la Plaza Zaragoza, incluyendo en la ruta una vuelta perimetral al Parque Infantil.