Familias de mineros de Sabinas, Coahuila rechazan el plan B del gobierno federal de rescatar a los trabajadores en once meses. Exigen una forma de sacarlos lo antes posible.
Son diez los mineros que quedaron atrapados en la mina de carbón “El pinabete” que colapsó el pasado 3 de agosto; familias afectadas por esta situación dieron a conocer que las autoridades hicieron de su conocimiento que la construcción de tajos para realizar el rescate tardaría entre seis y 11 meses.
Tras sostener un encuentro con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, un grupo de familiares de los mineros declaró a medios de comunicación que les señalaron que la mejor opción para el rescate es la construcción de un tajo a cielo abierto con rampas inclinadas para acceder a la mina.
Tras el rechazo a esta alternativa, señalaron que su exigencia es que se encuentre una forma de que el rescate sea lo más pronto posible: “Exigimos que nos los entreguen, que no se tarden. Ya no sabemos cómo están ellos, menos de seis a 11 meses”.
En este encuentro con Velázquez se habló también de una indemnización, pero de momento su principal interés es el rescate de los mineros.
Nota relacionada: Complicado el rescate de mineros en Coahuila: especialistas
“No queremos dinero, los queremos a ellos. Queremos que nos cumpla el presidente López Obrador, dijo que nos iba a cumplir, que nos iba a dar a nuestros familiares”.
Fuente heraldodemexico.com.mx