El exjugador de grandes ligas Vinicio Castilla, recibió el reconocimiento a su trayectoria con la designación de su nombre a un campo deportivo de Hermosillo.
Antonio Astiazarán acompañado del también exnaranjero, develó la placa del campo ubicado en la colonia Sahuaro, en retribución a ser inspiración para jóvenes que se desarrollan en el beisbol y el deporte.
En este evento estuvo también Carolina Guerrero, directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo.
“No podía creer cómo Hermosillo, siendo cuna de beisbol, sede de grandes peloteros a nivel nacional, pero sobre todo donde Vinny desarrolló una parte muy importante de su carrera deportiva, no contara con un espacio a su nombre en el que se le reconociera a una persona que es ejemplo en materia deportiva y como ser humano”, expresó el Presidente Municipal.
Marco Vinicio Castilla Soria nació en Oaxaca el 4 de julio de 1967, es uno de los jonroneros mexicanos distinguidos en grandes ligas; bateó 40 cuadrangulares en 1996 y 1997, y 46 en 1998 como jugador de los Rockies de Colorado, aunado a grandes reconocimientos dentro de la Liga nacional.
Sobre este reconocimiento, Castilla pidió a los integrantes de ligas infantiles y juveniles de beisbol ser perseverantes para alcanzar sus metas.
“Fui bendecido con talento, pero yo sabía que el talento no iba a ser suficiente para llegar a las grandes ligas. Fue la fuerza de voluntad, esa dedicación, esos deseos de querer ser un pelotero de grandes ligas lo que me llevó a enfocarme y lograrlo”, agregó el expelotero.