La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, rinde homenaje a Yaretzi Adriana, la joven que falleció en el accidente de la Línea 3 del Metro en la Ciudad del Metro.
La develación de esta obra se hizo en presencia de los familiares de la joven, sus padres y su hermana: Luz María Fragoso Victoria, César Ricardo Hernández Velázquez, y Yoali Abigail Hernández Fragoso.
En ese réquiem estuvo también el rector de la UNAM, Enrique Graue; el secretario general, Leonardo Lomelí Vanegas, y el director de la FAD, Mauricio de Jesús Juárez Servín.
Los compañeros de Yaretzi Adriana le dedicaron un minuto de aplausos antes de que su padre develara el mural que tiene la frase “Sentir, vivir y amar mucho que nada se pierde amando”; César Ricardo Hernández expresó que en estos días tan difíciles el amor recibido los ha consolado. Sobre todo ahora que su hija vive por siempre a través de esta obra pictórica.
“Ella, definitivamente, amaba estar en la FAD, aquí veía el espacio ideal para expresar su sentir, su amor por el arte y del mismo modo, manifestar el poder creativo de su pensamiento, el cual, sin duda, nace de la esencia divina de lo que realmente somos”, añadió.
Los autores de este recuerdo a la joven viajera del Metro
Los compañeros y amigos de Yaretzi Adriana realizadores del mural son: Diego Alonzo García Díaz, Rodrigo Monroy Ibarra, Miranda Constanza Jiménez Ramírez, Karla Noelani Santillán Torres, María Fernanda Rivera Orozco, Pablo Cruz González, Jimena, Isabel Hernández Silva.
También Yael Sosa Sosa, Marco Iván Rojas Zuleta, Salvador Licona Pacheco, Priscila María Ortiz Huerta, Diego Sarabia Álvarez, Jaque Rodríguez Hernández, Johanna Valeria Serio Ceballos, Jimena Michelle García Reyes, Stephany Karina Licea Arenas y la ilustradora Mar Maremoto.
Una de las y los 16 autores del mural, Joy Punky, su compañera desde el primer día, evoca a Adri con el lenguaje universal de la sonrisa: “lo que hicimos fue plasmar su personalidad, cómo la veíamos nosotros, a ella le apasionaba demasiado la pintura, nos centramos y hablamos con la ilustradora mexicana Mar Maremoto, porque Adri era muy fan de ella, y nos ayudó con el diseño y la realización; Adri era un Pollito de color, ella lo decía porque estaba chiquita y daba mucho amor, desde ahí se hizo llamar así…”.
Fuente oncenoticias.digital