La Coordinación Estatal de Protección Civil llama a estar prevenidos por la entrada de dos frentes fríos a Sonora.
Estos eventos meteorológicos se registrarán a partir de este domingo 21 de marzo; el Frente Frío Número 44 ingresará por el noroeste, según información de los Servicios Meteorológicos de México y de Estados Unidos.
Los efectos que se percibirán serán de ambiente diurno de templado a fresco con rachas de viento y temperaturas frías por las mañans y noches, así como algunas probabilidades de lluvias dispersas en el norte y noreste.
Para el miércoles 24, se pronostica el ingreso de otro Frente Frío o vaguada polar por el norte de Sonora, posiblemente asociado con una corriente en chorro polar, que podría generar lloviznas dispersas los días miércoles y jueves, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad y ligero descenso de temperaturas.
La CEPC, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten aviso Meteorológico, por descenso de temperaturas y alerta de vientos moderados a fuertes, para las regiones, norte, noreste, oriente y centro, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Gral. Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.
Así también Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe.
Por lo anterior se hace un llamado a la población a extremar precauciones con el uso de equipos de gas L.P., braseros, anafres y cualquier equipo que se utilice al interior de las viviendas y en espacios que no estén ventilados.
Se pide estar atento de la información al respecto que difundan los medios de comunicación y mantener las medidas sugeridas para estos casos, usar ropa abrigadora, usar cubrebocas y no respirar aire frío; cuidar a las personas de salud vulnerable, entre otras.