La tercera ola de Covid-19 en Sonora ha impactado a la Comunidad Comcáac; en la jornada de atención en Punta Chueca, comunidad ubicada en el área rural de Hermosillo, se detectaron doce contagios del virus.
El jefe de la jurisdicción Sanitaria I de Salud Sonora, José Duarte, precisó que se realizaron 73 pruebas detectoras del virus SARS-CoV-2, de las cuales, 12 resultaron positivas y se están procesando cuatro pruebas más de PCR.
Compartió que el médico del Centro de Salud de Desemboque, Diego Armando Franco, quien también se trasladó como apoyo a la comunidad, mencionó que el pasado sábado y domingo, cinco personas acudieron con sintomatología sospechosa a Covid-19, quienes se negaron a ser trasladados al Hospital General del Estado (HGE) para recibir seguimiento de segundo nivel; solo un paciente accedió, hoy, a ser trasladado a Hermosillo para su atención.
En esta jornada de detección del virus se habló con los pacientes y sus familias sobre el riesgo de no atender los síntomas; también se les orientó a seguir las medidas preventivas como el correcto uso del cubrebocas, el lavado de manos, el respeto de la sana distancia y evitar aglomeraciones.
El lunes 26 acudió una brigada conformada por dos médicos, dos enfermeras y dos ambulancias del CRUM, Sonora; fueron ellos quienes realizaron las pruebas para detectar el virus.
Este martes, regresará una brigada especial de la Secretaría de Salud para convencer a las personas enfermas de que sean trasladadas para recibir atención hospitalaria para proteger su salud y su vida.