Especialistas de Alemania y de Estados Unidos, consultados respecto al derrumbe y rescate que no se ha concretado en la mina de carbón El Pinabete, en Coahuila, dictaminaron que hay un escenario complicado para hacer el salvamento de los mineros.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en la mañanera de este lunes que el gobierno federal consultó a especialistas internacionales, quienes señalaron que sean hecho las labores correctas, pero reconocen que el escenario es complicado.
El Presidente reconoció que se había avanzado pero se abrió otro boquete en la mina que está inundada y volvieron a subir los niveles de agua.
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, también recalcó que los especialistas de ambas empresas han “validado” la estrategia de rescate que, agregó, se ha realizado por 19 días, con 477 horas de trabajo ininterrumpido.
Agregó hay comunicación constante con las familias de los mineros que quedaron atrapados en esta mina colapsada y que hay tranquilidad por su parte, ya que ven que se trabaja para hacer el rescate.
Nota relacionada: Dueño de mina en Coahuila puede ser acusado de explotación ilícita
Fue el 3 de agosto cuando hubo un derrumba en la mina de carbón de Agujita, en Sabinas, Coahuila, donde diez hombres quedaron atrapados mientras trabajaban. Desde ese día, diversas corporaciones e instancias de gobierno se han mantenido en el lugar, sin resultados positivos para sacar de la mina, lo más valioso.
Fuente jornada.com.mx