Dos obras de importancia que se realizan en Hermosillo por parte del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Cecop, fueron supervisadas por el gobernador Alfonso Durazo.
Acompañado por Carlos Ernesto Zatarain, titular de Cecop, el mandatario conoció los avances que se tienen en el mantenimiento y rehabilitación a la fachada de Catedral, patrimonio arquitectónico de la ciudad desde 1908, a la que se destinarán 7 millones 30 mil 687 pesos.
También atestiguó los trabajos que se llevan acabo para rehabilitar el parque La Sauceda, para lo que se tienen presupuestados 7 millones 298 mil 123 pesos para la primera etapa, misma que consiste en rehabilitar áreas de sombreado, mobiliario urbano y el edificio de sanitarios, entre otras acciones.
El mandatario sonorense aseguró que estas obras representan impactos positivos en rubros como el del fortalecimiento de la economía por medio del turismo; destacó que deben conservarse por su valor histórico y por el atractivo que representan para quienes visitan Hermosillo.
Durazo agregó que una forma de “dinamizar el turismo es ir construyendo elementos de todo tipo, arquitectónicos, culinarios, culturales, que vayan fortaleciendo, ampliando la oferta turística”, dijo.
Cabe señalar que las obras realizadas por Cecop en la capital del estado comprenden también la rehabilitación de la escuela primaria Rosalío E. Moreno, donde se invirtieron 2 millones 799 mil 281 pesos en obra que ya se encuentra concluida; la Casa del estudiante sahuaripense, ubicada en la colonia Centro, con un monto de un millón 39 mil 591 pesos; mantenimiento al gimnasio Ana Gabriela Guevara, con una inversión de un millón 404 mil 330 pesos; y en el plantel Conalep III de Hermosillo, con un costo de dos millones 713 mil 511 pesos.