El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán y residentes de la colonia Mártires de Cananea, supervisaron la limpieza del canal pluvial del Bulevar Lázaro Cárdenas.
Se trata de los primeros 295 metros de los 3 mil 260 que recorre el afluente, en donde se hizo el retiro inicial de más de 7 mil toneladas de distintos materiales.
Estos trabajos se hacen de manera preventiva para cuando llegue la temporada de lluvias y para que no haya problemas en la conducción del agua.
Acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), recorrió el segmento del que ya se habían retirado más de 7 mil toneladas de materiales, de los que 70 % fue azolve arenoso y el resto fueron desechos de todo tipo y maleza
La coordinadora de Cidue explicó que el canal Lázaro Cárdenas recorre en total 3 kilómetros 260 metros, desde el Bulevar Solidaridad al Quiroga, con 16 metros de ancho y 6 de profundidad. Su función es ser un conducto para las corrientes de agua pluvial de forma que no causen daños a la población, sus bienes y la infraestructura de la ciudad
Corro anunció que continuará el ritmo de limpieza preventiva durante los próximos 2 meses, tanto de oriente a poniente como de poniente a oriente, a fin de dejarlo completamente listo para las precipitaciones pluviales en el norte de la ciudad.
Los vecinos del sitio plantearon al Alcalde de Hermosillo varios problemas que los aquejan, principalmente en materia de seguridad para quienes transitan caminando por las inmediaciones del canal durante las tardes y noches.
También solicitaron la pavimentación de las calles José J. Herrera y Hernán Cortés, que actualmente son de terracería y forman parte del curso natural de corrientes pluviales.