La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo llama a los comerciantes a tramitar permisos para la venta en vía pública de productos con motivo del Día de San Valentín.
El operativo para celebrar al amor y la amistad será del 11 al 14 de febrero y aún se reciben las solicitudes para los permisos correspondientes.
El objetivo es que haya orden y legalidad en el operativo comercial especial que inicia este viernes.
Alejandro López Parada, titular de la dependencia municipal, señaló que esta es una temporada de alta demanda de flores, globos, muñecos de peluche, chocolates y otros detalles, que pueden ofertarse con permisos provisionales.
Desde el 4 de febrero se inició la recepción de solicitudes, y solo 10 vendedores se han acercado a gestionar dicha autorización.
El funcionario detalló que -de forma paralela a la expedición de permisos- habrá recorridos con cuatro inspectores y dos vehículos por turno, de 8:00 a 15:00 horas, y de las 15:00 a las 22:00 horas para retirar de vialidades y cruceros principales a los vendedores que carezcan de este documento o que se pongan en riesgo a sí mismos o a terceros.
Estos equipos tendrán dos recaudadores de Ingresos de Tesorería Municipal que ofrecerán la opción de pagar en el sitio el costo del permiso, ya sea por uno o los cuatro días del operativo, cuando proceda.
Las visitas serán tanto en las vialidades y cruceros más concurridos, donde suele haber más presencia de comerciantes ambulantes, pero también en el centro comercial y el primer cuadro de la ciudad.
El permiso tiene un costo de 865.98 pesos por un día, o de mil 683.85 por los cuatro.
Los interesados deben presentar solicitud llena, copia de su credencial del INE y pagar el permiso en la oficina ubicada en la calle Morelia entre Carbó y La Palma de la colonia Casa Blanca.