El gobierno de Sonora abrió esta mañana centros de acopio en el Estado para recabar ayuda para los damnificados por el Huracán categoría 5 ‘Otis’ que golpeó fuertemente al municipio de Acapulco, Guerrero.
Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno en Sonora, informó que en Hermosillo se colocarán a partir de este mismo jueves 26 de octubre y hasta el 02 de noviembre, cinco centros que estarán ubicados en las oficinas del DIF Sonora, sobre el bulevar Luis Encinas y Monteverde; en la Coordinación Estatal Protección Civil, en Morelia entre Jesús García y Manuel González; en la Plaza Zaragoza; la Plaza Alonso Vidal, a un costado sobre las oficinas del Isssteson y la Plaza de los 100 años, enseguida del Museo de la Universidad de Sonora.
Asimismo, en los 71 municipios restantes, los centros de acopio serán en las plazas públicas de esos lugares.
“Vamos agradecer mucho que nos enfoquemos en que el apoyo que se brinde sea, de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, artículos de limpieza y lámparas con baterías que puedan entregarse”, puntualizó.
Aclaró que no estarán promoviendo la donación de agua embotellada porque el traslado de volúmenes de agua es más costoso y esta se podría adquirir más cerca del lugar donde ocurrió el fenómeno.
Los horarios en que estarán recibiendo apoyos estos centros de acopio serán de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.