La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, FGJE, dio a conocer que los colectivos Buscadoras por la Paz, Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme, encontraron dos osamentas y fragmentos óseos en un recorrido en campo por estación Ortiz, perteneciente al municipio de Guaymas.
Señaló que los restos que fueron recuperados van a ser analizados por expertos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, CIF, mediante huellas comparativas de genética para establecer sus identidades.
En la búsqueda de los colectivos hicieron acompañamiento personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC; elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Búsqueda.
No es esta la primera vez que encuentran restos humanos o tesoros en las búsquedas emprendidas en el valle de Guaymas y Empalme, región que registra altas cifras de hechos violentos, con afectaciones -también- a la población civil, dentro de las rencillas entre grupos del crimen organizado.