Código Rojo también repercute en cultos religiosos

Foto: Internet

Debido al decreto de Código Rojo en Hermosillo por el alto índice de contagios y muertes por Covid-19, la iglesia católica modificó horarios y logística de sus celebraciones religiosas.

A través de un comunicado, el vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, Luis Alonso Cobácame informó las medidas aplicadas en las parroquias de Hermosillo.

Detalló que se cumplirán de manera estricta sus protocolos de seguridad, toda actividad terminará a más tardar a las 7:30 de la tarde; reducirán el aforo a 20% en los espacios de las parroquias.

También pondrán especial atención a las “celebraciones especiales” de exequias; si se cuenta con el Equipo Parroquial de Apoyo, mantener abiertos los templos. No se cerrarán, aunque abrirán con un horario limitado en los espacios que deberán estar ventilados y haciendo los eventos lo más breves posibles.

Cobácame también señala que los sacerdotes que atienden enfermos en los hospitales Covid, por seguridad de la comunidad, no deben visitar enfermos en casas u hospitales que padezcan otras enfermedades. Por tal motivo, los párrocos atenderán  los casos que se les soliciten.

Además revela que no se descarta la posibilidad de que los laicos (ministros extraordinarios de la comunión, por ejemplo) puedan presidir alguna celebración dominical (o entre semana) en ausencia de presbítero.

Por último señala que si algún párroco considera que conviene en su comunidad tomar alguna determinación especial o diferente a lo antes señalando, informará al Padre Decano y a sus feligreses los aspectos a tomar en cuenta.

Related posts

Conductor de nodriza impacta autos nuevos contra puente de Luis Encinas y Américas

Congreso de Sonora entrega Presea del Poderío de las Mujeres 2024 a diez ciudadanas

“El Mimoso” es detenido por acusaciones de violencia doméstica; fue liberado en horas