Código Rojo: en Caborca se enfrentan civiles y oficiales de la AMIC

Foto: Ariete Caborca

La tarde de este miércoles, en Caborca, municipio del norte de Sonora, se activó el Código Rojo debido a que se registró un enfrentamiento con armas de fuego entre personas pertenecientes al crimen organizado y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC.

A través de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado, FGJE, reveló que hubo una persecución que generó en detonaciones por parte de civiles armados, mientras que los oficiales de la AMIC repelieron la agresión.

De estos hechos hubo un hombre lesionado y detenido, mientras que se mantiene la búsqueda de quienes participaron en esta agresión armada, tanto en el área rural como urbana y en los municipios aledaños a Caborca que, dicho sea de paso, también registran este tipo de actividad delincuencial.

Foto: Ariete Caborca

El enfrentamiento armado ocurrió alrededor de las 16:30 horas en las calles 16 y Veracruz de la colonia Aviación entre los ocupantes de un auto color blanco y los oficiales estatales, los civiles abandonaron la unidad y huyeron.

Ariete Caborca, informaba desde el lugar de los hechos que en el sitio se encontraron 60 casquillos percutidos de arma de grueso calibre. Asimismo, en el mismo municipio, se halló en estado de abandono una camioneta de modelo reciente con impactos de arma se fuego.

Foto: Ariete Caborca

Mientras tanto, frente a las oficinas de la AMIC se logró identificar a gente armada, lo que propició que todos los oficiales acudieran a resguardar el sitio y se implementara un operativo de vigilancia en Calle Primera entre Avenida C y Calzada 6 de abril.

Este miércoles, en la Clínica Santa Fe se presentó un hombre por su propio pie a pedir atención médica tras presentar tres heridas producidas con arma de fuego; se le trasladó a otro hospital donde lo custodia personal de la Sedena.

Cabe recordar que en días pasados fue privado de la vida un empresario restaurantero en este municipio, el sonido de las armas de fuego que cegaron su vida quedó consignado en videos grabados desde el interior de una iglesia católica que estaba en servicio cuando ocurrió la agresión.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Víctima de secuestro denunció a Jonathan al visibilizarse su localización, explica FGJE

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica