El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Cobach, lanzó la campaña “Abrigo para un amigo”, que se aplicará en los 30 planteles de sistema, tiene como objetivo recaudar ropa de invierno, comida y juguetes.
Esta actividad es parte de la formación integral de los estudiantes y para fomentar la solidaridad con los más desprotegidos.
Rodrigo Arturo Rosas, director general del Cobach señaló que el programa E-Star -Estudiantes en Sistema de Trabajo Académico Resiliente- dio inicio el lunes 14 de noviembre, se promoverá la donación de chamarras, suéteres, abiertos, guantes, bufandas y gorros.
El objetivo del programa es que los jóvenes refuercen su formación integral y sus capacidades intelectuales, además de los valores como parte de una nueva generación para que se solidaricen con su comunidad inmediata.
Agregó que los alumnos tienen campañas positivas calendarizadas en las que proponen y realizan labores en bien de la sociedad, sobre todo acercándose los días en los que las bajas temperaturas pueden afectar a los grupos vulnerables.