El periodista estadounidense Larry King falleció este sábado a la edad de 87 años: su empresa Ora media no indicó la causa del deceso, no obstante varios medios dan cuenta de que tenía varias semanas luchando contra el virus SARS-CoV-2 y complicaciones de salud que padecía con anterioridad.
El periodista se identificaba no solo por el uso de tirantes en sus vestuarios ni por los lentes de marco oscuro, sino también por su programa de entrevistas Larry King Live, que se transmitió por CNN durante 25 años.
“Durante 63 años y en plataformas como la radio, la televisión y medios digitales, los miles de entrevistas, premios y reconocimiento global a Larry son un testamento de su talento único y duradero como comunicador”, reza el comunicado de Ora Media divulgado en Twitter.
La última emisión de Larry King Live fue en 2010, un emotivo programa con tributos como, por ejemplo, el del entonces presidente Barack Obama, que lo consideró “un gigante de la comunicación”.
El periodista nació en Brooklyn, su nombre real era Lawrence Harvey Zeiger, nació el 19 de noviembre de 1933; fue hijo de inmigrantes judíos, y desde muy joven tuvo el interés de ser locutor de radio.
A los 23 años se mudó a Florida con el fin de buscar empleo y en 1957 se convirtió en un disc-jockey de una radio de Miami, ocasión en que cambió su apellido a King porque el gerente le dijo que Zeiger era “muy étnico”.
En 1978 se trasladó a Washington para conducir un programa de radio nocturno antes de ser detectado por la CNN.La cadena fundada en 1980 contrató a King en 1985 para ponerlo al frente de sus emisiones nocturnas.
“Larry King Live” se emitió desde 1985 a 2010, seis noches por semana con un alcance de más de 200 países. CNN ha calculado que realizó unas 30 mil entrevistas.
Su vida privada fue única: se casó ocho veces -dos con una misma pareja- y se divorció ocho veces.
“En lugar de adiós, qué tal hasta pronto”, dijo, con su voz quebrada por la emoción en el último programa de Larry King Live.
Fuente jornada.com.mx