A través de un convenio de colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Gobierno del Estado de Sonora, se trabajará para estrechar lazos y crear oportunidades para hacer negocios que beneficien a ambos.
El presidente de CMIC, Jorge Aguirre Robles, y el gobernador Alfonso Durazo hicieron el compromiso de generar oportunidades para los afiliados a la cámara con obras que impacten positivamente en Sonora.
“Nuestro sector busca fortalecer y sumarse a los esfuerzos del gobierno, reconocemos su gran capacidad de gestión, y estamos seguros que a Sonora le auguran buenos tiempos, cuenten con una cámara de la construcción lista para hacerle frente a las grandes obras anunciadas en los últimos meses”, destacó el presidente de CMIC Sonora.
El líder de los constructores reveló que se trabaja en un banco de proyectos de CMIC para mantener actualizados a los agremiados sobre las obras a realizar y los detalles de las mismas para que puedan participar en su ejecución.
En este convenio de colaboración, se estableció que la aportación del 7 al millar voluntario correspondiente a la ejecución de la obra pública, estará distribuido de la siguiente forma: 2 al millar en apoyo a la capacitación, 2 al millar para la creación y sostenimiento del banco de proyectos de CMIC Sonora, 1.5 al millar en apoyo y sostenimiento al Centro del Trabajador de la Construcción y 1.5 al millar para la rehabilitación física de los hogares temporales que opera el Sistema DIF estatal.
En respuesta, además de felicitarlos por ser un sector comprometido y que hace aportaciones a la economía de Sonora, el Gobernador anunció la creación del Instituto Sonorense de Planeación, que tendrá la finalidad de realizar las recomendaciones vinculantes al gobierno de Sonora, mismo que estará integrado por sociedad civil, académicos, autoridades estatales, municipales y federales.