Madres y padres de familia, convocados por varias organizaciones civiles, se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno y lo clausuraron simbólicamente en protesta por haber iniciado la distribución de los nuevos libros de texto en primarias, pese a errores de conceptos y no haber demostrado la utilidad educativa de la carga ideológica de género y de hipersexualización de la niñez.
En ese mismo acto, anunciaron la entrega de 50 mil firmas, 45 mil de las cuales ya las han recabado y esperan seguir recibiendo. Allí mismo, instalaron una mesa de recepción.
En su demanda, exigen no solo que excluya de estos textos los contenidos que buscan la hipersexualización de las niñas y niños y la carga de ideología de género que impulsa la agenda 2030 de la ONU, también la Nueva Escuela Mexicana, porque, dijo, aleja a los estudiantes de la ciencia al eliminar las matemáticas y la enseñanza del español e hipersexualiza a la infancia.
El dirigente de Humanidad Mx, Raúl Encinas, precisó que esta no es una protesta contra el gobierno por ser de un partido político en particular, sino contra el gobierno que quiera imponer una ideología que fomenta conductas de riesgo en niñas y niños y destacó que los contenidos que ahora impugnan no son nuevos, los empezaron a imponer desde el mandato de Enrique Peña Nieto y antes con Felipe Calderón también se intentaron introducir en la educación desde la primaria.
Agregó que este lunes dos representantes de la agrupación Actívate regresarán a Palacio para hacer entrega formal de estas firmas con un documento dirigido al gobernador Alfonso Durazo Montaño y al secretario de Educación, Aarón Grajeda Bustamante, con las peticiones y observaciones derivadas de la revisión de los textos.