Clausuran clinica donde murió la perrita “channel”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue asegurada la clínica veterinaria “Animal kits” ubicada en la Colonia Santa Fe en Hermosillo, como parte de las investigaciones por la probable negligencia en la muerte de la perrita “Channel”, ocurrida el pasado 22 de junio.

Estas acciones se llevaron a cabo por medio de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, a fin de evitar la posibilidad de que instrumentos, objetos o productos del hecho que guarden relación con éste no se alteren, destruyan o desaparezcan, garantizando de esta forma un procesamiento óptimo de la escena a fin de recuperar elementos para la investigación.

En un recorrido que hizo Radiorama Sonora al establecimiento por la tarde de este martes, se pudo constatar que en la puerta no había ningún sello de clausura o de aseguramiento por parte de la Fiscalía de Justicia de Sonora.

Trascendió que a la perrita de raza pomerania se le practicó una necropsia, la cual determinó que la cusa de muerte fue por una caída de no menos de 60 centímetros de altura, contradiciendo la versión inicial de la clínica, que aseguró que falleció por un procedimiento de anestesia llamado “Profilaxis”.

Gilberto Genaro Garzón, dueño de la perrita de 4 años, interpuso una denuncia el pasado 24 por la muerte de la canina ocurrida. En su denuncia, expuso que llevó a la mascota para que le practicaran una limpieza dental y, posteriormente, se la entregaron sin vida.

Por parte de Servicios Periciales ya se cuenta con un dictamen pericial en el que se especifican las causas de la muerte de la canina, el cual será integrado a la carpeta de investigación, así como diversos actos de investigación que se desprendan del procesamiento del lugar donde se dieron los hechos.

Related posts

Demanda millonaria contra Christian Nodal por cancelar concierto

Segob revisa con gobernador Rocha violencia en Sinaloa

Julio César Chávez y sus emotivas palabras a Fernando Valenzuela